Accesos más utilizados

Noticias

Se exime a los contribuyentes comprendidos en el Régimen del Convenio Multilateral, de la obligación de utilizar el programa aplicativo Si.A.Pre. para las presentaciones de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y sus anticipos correspondiente a la jurisdicción de Tucumán, cuyos vencimientos originales operen a partir del 1° de julio de 2024, inclusive.
Se prorroga hasta el 24 de junio de 2024 inclusive, el plazo establecido para la presentación de las declaraciones juradas y pagos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la Tasa al Uso Especial del Agua, cuyo vencimiento opera el 21 de junio de 2024.
Impuesto de Sellos - Régimen de Percepción e Información - Escribanos
Se recuerda que el vencimiento del período 6/2024 semana 2, operará el día 19 de junio de 2024 conforme lo establece la RG (DGR) N° 73/11.
DECLARACIÓN JURADA ANUAL 2023 INGRESOS BRUTOS
VENCIMIENTO 28 DE JUNIO DE 2024
APLICATIVOS PARA LA LIQUIDACIÓN ANUAL
Los contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral, excepto los encuadrados en su artículo 8°, deberán utilizar el programa aplicativo SiAPre Versión 6 Release 30. Los contribuyentes locales deberán utilizar el sistema SiAPre Web.
DECLARACIÓN JURADA ANUAL 2023 SALUD PUBLICA
VENCIMIENTO 28 DE JUNIO DE 2024
APLICATIVOS PARA LA LIQUIDACIÓN ANUAL
Los contribuyentes del Impuesto para la Salud Pública deberán utilizar el Sistema SiAPre Web.
RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS FISCALES - Decreto N° 1606/3 (MEyP)-2024
Se prorroga hasta el 28 de Junio de 2024 el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales - Decreto Nº 1243/3 (ME)-2021.
A partir del 1/6/2024, toda presentación de las declaraciones juradas de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos -contribuyentes locales- y para la Salud Pública y sus respectivos anticipos, correspondiente a los períodos fiscales 2017 y siguientes, se deben realizar utilizando el sistema informático SiAPre WEB.
Consulte aquí los vencimientos del mes de junio 2024.
A partir del 18 de mayo de 2024 toda presentación deberá realizarse a través del aplicativo Declaración Jurada - Agentes de Percepción - Impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios - RG (DGR) Nº 73/11 - Versión 3.0 Release 6. Ver .
Se encuentra disponible para su transferencia el aplicativo SiAPre Versión 6.0. - Release 30. Ver.
A partir del 15 de Mayo de 2024 los contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral, excepto los encuadrados en su artículo 8°, deberán utilizar el programa aplicativo SiAPre para la liquidación y determinación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de sus respectivos anticipos. Respecto a los contribuyentes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos -contribuyentes locales- y para la Salud Pública, el mismo será de utilización obligatoria a partir de la fecha citada, para la presentación de las respectivas declaraciones juradas correspondientes a anticipos y/o períodos anteriores al período fiscal 2022.
Ayuda para cargar el ajuste por aplicación del nuevo coeficiente unificado. Ver.
CONTRIBUYENTES DE CONVENIO MULTILATERAL
Se recuerda que continúa plenamente vigente la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas mediante el aplicativo SiApre.
SIFERE WEB - JURISDICCIÓN TUCUMÁN
Determinación del Anticipo. De contar con saldo favorable del período anterior (2023), en la DDJJ del anticipo Enero/2024 se deberá completar el concepto identificado con "SAF2" y actualizar.
Nuevo domicilio - Delegación de Yerba Buena
A partir del 1° de enero se habilitará en su nuevo domicilio de Avenida Aconquija 1799, Yerba Buena Shopping, Locales 217-218.
A partir del 10 de Noviembre los contribuyentes y responsables podrán adherir al mismo en cualquier entidad bancaria para el pago de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y Rodados y/o CISI Comunas Rurales. Ver
Para su adhesión, los contribuyentes y responsables deberán acceder al link "Servicios con Clave Fiscal". Ver
BOLETAS CISI-COMUNAS RURALES
Disponibles para su emisión y pago en el botón “Inmobiliario CISI-Comunas Rurales” de la sección Emisión de Formularios de Pago.
Macro Click
Se encuentra habilitado el botón de pago “Macro Click de Pago” que permite pagar los tributos provinciales con tarjeta de débito de cualquier banco o bajo la modalidad DEBIN (débito en cuenta de cualquier banco).
Acceda a los contactos de esta Autoridad de Aplicación haciendo click aquí.
Pago sin boleta
RED RAPIPAGO
Se encuentra habilitado el pago de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados sin necesidad de contar con la boleta respectiva, indicando sólo el número de padrón o dominio y la cuota o pago respectivo.
Pago sin boleta
RED PAGO FACIL
Se encuentra habilitado el pago de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados sin necesidad de contar con la boleta respectiva, indicando sólo el Código de Pago Electrónico consignado en la boleta y la cuota o pago respectivo.
PAGO FACIL
Se encuentra habilitado el Sistema API de Pago Fácil para efectuar pagos mediante tarjetas de Débito.
PAGO FACIL
Mediante el Sistema API de Pago Fácil podrá efectuar la cancelación de sus obligaciones tributarias provinciales vencidas o a vencer.
Pago Electrónico
Ingresos Brutos, Salud Pública y Sellos
Se informa que el servicio de pago electrónico de las obligaciones tributarias de los citados impuestos, a través de los cajeros automáticos de la Red Banelco y del sitio web pagomiscuentas.com, se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso.

Emisión de Formularios de Pago

Consulta tu informe de deuda patrimonial siguiendo nuestra guía de ayuda.
Dirección General de Rentas

Dirección General de Rentas de la Provincia de Tucumán
24 de Septiembre 960/970 - T4000CNT - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Tel.: +54 381 4503700 (50 líneas rotativas) - Horario de Atención de 8:15 hs. a 13:15 hs.